LICENCIATURA EN DERECHO

RVOE: 20170911 | FECHA: 04 de Noviembre de 2017 | Modalidad: En línea​

+ Presentación de la Carrera

La Licenciatura en Derecho forma profesionales litigantes, corporativistas, procesalistas y parlamentarios con capacidad de argumentación y con práctica en juicios orales, para desarrollarse con éxito en todas las áreas del derecho: penal, civil, mercantil, internacional, ambiental, juicio de amparo, electoral y laboral.

+ Perfiles

PERFIL PROFESIONAL

Profesional que toma decisiones para atender las controversias sociales dentro del ámbito privado y público en departamentos de Asesoría Jurídica, Fiscal, Laboral, Administración y Gestión. Así como agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Procuradores. Intercesor o un mediador que presta asesoramiento a quienes en una determinada circunstancia necesitan conocer sobre la aplicación de las normas y leyes que rigen la vida de una sociedad como parte del ordenamiento jurídico. Brinda orientaciones jurídicas para el cumplimiento de los deberes y normas que establecen las bases de convivencia social con el propósito de dotar a los miembros de la sociedad de las garantías individuales a las que tienen derecho.

PERFIL DE INGRESO

Bachillerato concluido, disponibilidad de 17 horas  semanales para el estudio, acceso a Internet, acceso a computadora, capacidad de aprendizaje autónomo, colaborativo y pensamiento crítico.

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado brindará asesoría, representación  y  defensa de los intereses en los distintos asuntos litigiosos tanto en la administración pública como en la iniciativa privada con una visión interdisciplinaria con base en el estado de derecho mexicano

 

DESTREZAS EN

Patrocinar cualquier tipo de asunto jurídico ante las autoridades competentes.

Actuar con honestidad y honradez, bajo una atmósfera de libertad.

En el manejo del acervo jurídico, bibliográfico, hemerográfico y mesográfico, de manera interactiva a través de medios electrónicos e informáticos.

La organización de expedientes e información de índole jurídica, mediante la utilización de herramientas digitales y/o electrónicas.

Lograr la confianza y credibilidad con sus clientes.

Transparencia en el manejo y profesionalismo de los asuntos encomendados.

Establecer estrategias de carácter litigioso ante sus contrapartes.

Establecer estrategias de mediación  para resolver o evitar conflictos legales ante los órganos jurisdiccionales.

+ Campo Profesional

En el Sector Público en el ejercicio de la judicatura en los tribunales del Poder Judicial, como asesor en direcciones o departamentos jurídicos, del gobierno local, Estatal y Federal. En el Sector privado en Departamentos jurídicos de Empresas, industriales, comerciales y de servicios. Organismos sindicales y agrarios y en despachos particulares, como notario público, docente en instituciones de educación superior y como investigador en el campo del derecho.

+ Plan de Estudios

Teléfono directo de Universidad en línea

01 (777) 243.76.25 y (777) 312.90.28

Copyright © Derechos Reservados Grupo CETEC 2020

LINKS DE AYUDA

SOCIAL MEDIA